Más de 20 ejercicios fáciles de realizar en tu despacho

Aunque ahora sabemos que el estar sentado todo el día es lo más parecido a una sentencia de muerte, muchos de nosotros (por desgracia) estamos encadenados a nuestra mesa de despacho, la mayor parte de la jornada laboral.

Pero si estás buscando mantenerse activo durante esas largas horas de oficina, te recomiendo darle un vistazo al artículo 20+ Easy Exercises You Can Do at Your Desk [VIDEOS], editado por mashable.com, donde tenemos algunos videos que demuestran el tipo de ejercicio que puedes incorporar en su rutina diaria.

Son algunos ejercicios sencillos de estiramiento para ayudar a la circulación, a algunas que otras maniobras más complejas, en total son más de 20 ejercicios que puede hacer en la oficina, y en tu puesto de trabajo. Para asegurarse de que no eres el único que haces estos ejercicios, escondido detrás de tu monitor, ¿por qué no comentas a algunos compañeros de oficina para la motivación sea extra?

Echa un vistazo a la galería de vídeos, todos ellos los puedes hacer en tu despacho, con algunos consejos para mantenerte activo en la oficina, a pesar de estar en inglés, al ver realizar los movimientos, no tenemos problemas en su comprensión:

 

1. Terapia física básica. He aquí algunos ejercicios muy sencillos que puedes hacer en tu despacho, para aumentar el flujo de sangre. ¿Por qué no establecer una especie de temporizador para recordarte realizarlos cada cierto tiempo?

 

2. Cuatro minuto de estiramientos en cuello y hombros. Esta elegante rutina de solo cuatro minutos, es descrito como una "gran solución para los trabajadores de oficina que disponen poco tiempo, para favorecer sus músculos rígidos". No importa lo ocupado que estés, deberías ser capaz de prescindir de tan sólo cuatro minutos al día para tu bienestar, seguros que serás más productivo después de hacerlo.

 

3. Ejercico de yoga para estiramiento de piernas estando sentado. Hasta ahora nos hemos centrado en la parte superior del cuerpo, así que aquí está una breve rutina que ayuda a estirar también las piernas.

 

4. Convierte tu escritorio en un gimnasio. Si te sientes un poco más aventurero, esta nueva rutina transforma tu oficina en un pequeño gimnasio.

 

5. Otros ejercicios que puedes hacer en tu escritorio. Un gran conjunto de ejercicios de movimientos que puede hacer fácilmente en tu oficina.

 

6. Ejercicios de yoga de 10 minutos para hacerlos sentado en tu escritorio. Aquí está una rutina de 10 minutos que es perfecta para liberar las tensiones al final de tu jornada de trabajo.

Artículos relacionados