Con 30 años ¿qué ejercicios ayudan a quemar más grasa?

No es un secreto, que a los treinta las mujeres comienzan a experimentar cambios en su cuerpo. En esta etapa los niveles de grasa aumentan de 33% a 45% más, y si no ponemos remedio, se acumulan sobre todo alrededor del abdomen, cintura, brazos y caderas.

A partir de los treinta años de edad puede haber cambios en el organismo relacionados con la predisposición hereditaria, los hábitos dietéticos y la actividad física. A esta edad perdemos músculo y nuestro metabolismo se hace más lento.

ejercicio para cuando tienes 30 años

Aquí dejo una pequeña relación de cosas que podemos realizar para remediar esta situación, todo depende del esfuerzo y voluntad que le pongamos:

1. Caminar. A pesar de ser un ejercicio de bajo impacto, ayuda quemar grasa porque activa el metabolismo y previene enfermedades. Al combinarlo con una dieta adecuada se pierden más calorías, todo depende de la intensidad y del peso corporal.

2. Bicicleta fija. Para que la quema de calorías sea efectiva, se recomienda hacer 20 minutos, cuatro veces por semana. Para mejores resultados, el ejercicio debe ser intenso y rápido.

3. Step. Es una actividad física ideal para quemar grasa porque realizas un trabajo intenso en un banco de 10 a 20 centímetros de altura en el que subes y bajas siguiendo una coreografía marcada por el instructor, se realiza generalmente en grupo por aproximadamente una hora.

4. Abdominales. Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y apoya muy bien tus pies en el piso; cruza tus brazos sobre tu pecho o detrás de la cabeza; eleva con mucho cuidado la cabeza seguido del torso hasta que logres un ángulo de 90 grados; contrae el abdomen; mantente por uno o dos segundos y regresa sin que la espalda quede completamente en el suelo. 20 repeticiones.

5. Cuerda. Saltar la cuerda es un ejercicio aérobico efectivo para quemar grasa. Puedes realizar combinaciones: saltar con los pies juntos; alternar los pies; dar pequeños saltos sin elevarte demasiado. Hay estudios que afirman que saltar por 10 minutos equivale a correr durante 30.

Fuente: entornointeligente.com

 

Artículos relacionados