Quemar lo que comemos

Si fueramos consciente de que tendríamos que caminar más de una hora para deshacerte de las calorías de una pizza, ¿te la comerías? ¿o te lo pensarías un poco antes de pasar a la acción?

Hace un tiempo comenté en un post la manera de quemar lo que comemos, comentaba sobre una serie de ejercicios sencillos que debemos de hacer, para cuando nos permitimos caer en las tentaciones de la comida, sin ningún tipo de remordimientos.

Insistiendo en el mismo tema, a continuación te contamos cuánto kilómetros debes recorrer, y el tiempo que tendrías que invertir para disfrutar algunos alimentos, que para algunos resultan una especie de tentaciones..

¿Cómo decirle que no a un delicioso helado cubierto de chocolate? ¿Y a una pizza recién salida del horno con el queso mozzarella derretido en el punto exacto? ¿Cómo rechazar unas crujientes papitas fritas? No se puede, y mejor no seguir con la lista de alimentos preferidos. Podría terminar siendo muy larga.

Qué pasaría, sin embargo, si antes de meterles el primer mordisco supiéramos cuánto tiempo tendríamos que caminar –y por cuántos kilómetros– para bajar esas calorías.

Aunque antes es necesario aclarar que aunque no son iguales las calorías que aportan los hidratos de carbono que las de las grasas (más difíciles de hacer desaparecer), ni todos tenemos el mismo metabolismo, esta pequeña guía sirve de orientación para redimir nuestros excesos con la comida a base de invertir tiempo en el ejercicio.

¿Decidiríamos ni siquiera probarlos para evitar la tentación? ¿Optaríamos por una opción menos energética?

Eso es justamente lo que está tratando de determinar un estudio financiado por los Institutos de Salud Nacional de Estados Unidos.

A continuación, sometemos a tu consideración la distancia que tendrías que recorrer para deshacerte de las calorías de algunos alimentos, así como el tiemplo empleado en llevarlo a cabo:

  • Pizza (100 grs): 83 minutos (min) y 4,3 kilómetros (kms).
     
  • Patatas fritas: Pequeñas: 72 min y 3,8 kms. Grandes: 156 min y 8,3 kms.
     
  • Batido grande de chocolate: 300 min y 16 kms.
     
  • Sándwich (crujiente) de pollo: 194 min y 10 kms.
     
  • Helado con chocolate derretido (pequeño): 103 min y 5,4 kms.
     
  • Galleta con chispas de chocolate: 50 min y 2,7 kms.
     
  • Gaseosa: 97 min y 5,1 kms.
     
  • Hamburguesa de queso: 94 min y 4,9 kms.
     
  • Plato de tallarines: 40 min. y 2 kms.
     
  • Manzana: 16 min y 0,8 kms.

 

Fuente: Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Carolina del Norte y Departamento de Agricultura, EE.UU.

Tal vez te resulte interesante conocer la fórmula para calcular el tiempo de caminata y calorías consumidas, durante un paseo a un ritmo moderado de 5 km/h.

 

Artículos relacionados