Cómo quemar lo que comemos

Estos son una serie de ejercicios sencillos que debemos de hacer, para caer en las tentaciones de la comida sin ningún tipo de remordimientos.

Es necesario aclarar que aunque no son iguales las calorías que aportan los hidratos de carbono que las de las grasas (más difíciles de hacer desaparecer), ni todos tenemos el mismo metabolismo, esta pequeña guía sirve de orientación para redimir nuestros excesos con la comida a base de ejercicio.

  • Menú de comida rápida. ¿Quién no ha sucumbido alguna vez al olor de una hamburguesería y ha decidido darse un homenaje? Pero homenaje de menú completo: hamburguesa, beicon, queso, patatas fritas y bebida refrescante azucarada. Sin olvidarnos, del ketchup y de la mostaza. En total: 1.009 kcal.

    Para quemar nuestro paso por la hamburguesería, supone una hora de patinaje sobre ruedas y otra de pesas para ellos. Las chicas necesitan 10 minutos más de patines y un tota de 90 minutos de pesas.
     
  • Cada día al chiringuito. Es el horario perfecto, el plan perfecto. Tras una mañana dura en la playa tomando el sol durante horas, la elección es acercarse al chiringuito y comer un plato de paella, un par de cañas y la tapa de pescadito frito. Y de postre: un helado de dos bolas. En total: 1.317 kcal.

    Para quemar este homenaje, sin irnos de la misma playa, supone correr unos 12 kilómetros por hora durante 80 minutos los hombres y 15 minutos más las mujeres.
     
  • Tazón de gazpacho. Para los que el verano les quita el hambre, una buena y nutritiva opción es tomar un enorme tazón de gazpacho. En total: 120 kcal.

    Eso se puede solucionar caminando a un paso relativamente cómodo de 3,5 kilómetros por hora, el hombre tarda 30 minutos en eliminarlo; las mujeres, 45 minutos, por que tienen menos masa muscular.
     
  • Chuletón con patatas. Normalmente, en verano las comidas son más ligeras, pero en las cenas optamos por un menú más enriquecido. ¿Un gran chuletón con patatas fritas? En total: 793 kcal.

    Para arreglar esto podemos optar por la piscina, ellos tardan alrededor de 105 minutos nadando a crol en hacer desaparecer el chuletón con patatas fritas. Ellas un poco más: 140 minutos.
     
  • Gintonic. Cuando hace calor, son pocos los que se resisten a un gintonic a la orilla del mar. Su combinado, la tónica, hace que el cóctel sea menos dulce que, por ejemplo, el ron o el whisky; y, para muchos, más apetecible en esta época del año. En total: 192 kcal.

    Esto se soluciona con un paseo en bici de unos 20 minutos a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora en el caso de los hombres. Las mujeres necesitan cinco minutos más.
     
  • Brownie. Chocolate, frutos secos y azúcar. Parece la mezcla perfecta para disfrutar a lo largo del paseo marítimo. Pero no todo son bondades. En total: 380 kcal.

    Un hombre necesitará aproximadamente 42 minutos de pesas para quemarlo; pero las mujeres, 55 minutos.

brownies

 

Artículos relacionados