Ciento de rutinas visuales de entrenamiento para trabajar sin aparatos

Una rutina de entrenamiento es una serie de ejercicios que cuenta con diferentes fases y cambios en repeticiones, series, tiempos de descanso, frecuencia de entrenamiento y por supuesto ejercícios.

El objetivo de estas rutinas de entrenamiento es seguir una planificación básica de fuerza, volumen y definición para conseguir un cuerpo estilizado y en forma. No es una rutina con la que alcanzarás grandes volúmenes de músculo (todos sabemos lo que hace falta para eso) pero nadie podrá negar que puedes llegar a tener un cuerpo bien trabajado, eso se puede conseguir en el gimnasio, pero también en casa.

En este caso quiero comentar sobre las rutinas visuales de entrenamiento para trabajar sin ningún tipo de equipamiento,

Así que si estás buscando una guía para entrenar en casa sin aburrirte, con diversidad de ejercicios y movimientos, una gran ayuda para ti pueden ser estas rutinas visuales de entrenamiento para trabajar sin equipamiento todo el cuerpo y con cualquier objetivo.

Ya sea si quieres optimizar tu desempeño como corredor, fortalecer la zona media del cuerpo, ganar resistencia o entrenar como un súper héroe, puedes conseguir una rutina para lograrlo con gráficas que ayudan a saber cómo realizar el ejercicio, así como indicaciones de series y repeticiones para cada uno de ellos.

Ejemplo de una rutina de ejercicios

Lo mejor es que puedes puedes descargarlas gratuitamente de la página Web de  Neila Rey, cada cartel totalmente visual  contiene la rutina de forma gratis y puedes ponerlo en práctica sin equipamiento alguno. Los archivos están en formato JPG a un tamaño de 930x1300 px. que puedes imprimir en tu propia impresora.

Ya sabes, si quieres una guía para armar tu propio entrenamiento, de forma fácil y sin equipamiento puedes usar estas rutinas visuales para trabajar todo el cuerpo. Es más, algunos ejercicios se pueden realizar sentados en la silla de la oficina o en la comodidad de nuestra casa.

Fuente: Neila Rey

Artículos relacionados