Suma pasos mientras haces diversas actividades

Según la American Heart Association caminar al menos 10.000 pasos diarios comporta numerosos beneficios para nuestra salud cardiovascular. Esto es motivo suficiente para empezar a contar y sumar tus pasos. Sólo tienes que que contabilizar tus pasos desde que pone un pie en el suelo: vas a la oficina, al supermercado, callejeas y vuelves a casa, no te das cuenta pero hay multitud de desplazamientos con los que uno no cuenta y que pasan a engrosar nuestro suma particular de pasos diarios.

Pero, ¿cómo llevar la cuenta? De esa aburrida tarea se encargan los podómetros. Son artilugios electrónicos o aplicaciones para móviles que ofrecen mucho más que datos, ya que la mayoría de ellos son capaces de monitorizar totalmente nuestra actividad física, recopilando información, pero también analizándola y proponiendo objetivos y planes de acción.

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos en forma de pulsera, como la popular Jawbone que permite monitorizar el ejercicio físico que se realiza, fijar metas o registrar lo que se come o las horas que se duerme. Por su parte, Fitbit informa durante el día sobre la distancia recorrida, los pasos dados y las calorías quemadas y, por la noche, controla la calidad del sueño.

Si prefiere que sea su teléfono móvil el que lleve la cuenta, una de las aplicaciones más descargadas es Endomondo, utilizada por más de 25 millones de personas en todo el mundo. Y es que esta app no solo recopila y almacena información sobre su actividad, también analiza su rendimiento, propone desafíos y publica los progresos en las redes sociales. Por su parte, Runtastic Pedometer es otra de las app mejor valoradas. Ambas están disponibles para Android y iPhone.

Artículos relacionados