Trabajar en una mesa con un ordenador y caminar al mismo tiempo

Comenté hace unos meses en el artículo Hacer ejercicio mientras trabajas en la oficina, donde mencioné que la escusa de estar pegado al escritorio mientras trabaja, ya no es una razón para no tener tiempo para ejercitarte.

Un creciente número de estadounidenses trabaja de pie, y al mismo tiempo caminan y hasta monta bicicleta durante su jornada laboral en escritorios TreadDesk, adaptados con cintas para caminar, para estar de pie o estaciones de trabajo móviles. Otros han dejado las sillas y ahora usan pelotas gigantes de ejercicio para estar en forma.

Trabajar y andar

Pero la pregunta que se hacen en microsiervos.com, es la siguiente: ¿Se puede trabajar en una mesa con un ordenador y caminar al mismo tiempo?

La gente de Business Insider ha ido un paso más allá y ha probado a colocar una cinta de caminar debajo del escritorio. En el vídeo los voluntarios cuentan sus experiencias, que van desde el ¡Qué divertido! al No puedo ni siquiera teclear o apuntar con el ratón pasando por el ¡Me siento un estúpido!

Así que: poderse, se puede, pero las experiencias varían mucho según las personas.

La cinta para caminar en los escritorios, por lo general está programada para avanzar a una velocidad de entre 1,6 a 3,2 km/h, lo suficiente para mantener un buen ritmo cardíaco pero no tan rápido como para distraer la lectura o no poder hablar por teléfono cómodamente.

Los escritorios con bicicletas (o bicicletas con escritorio), los trabajadores pueden pedalear a lo largo de la jornada en una pequeña bicicleta estática montada bajo su escritorio.

Algunos trabajadores han optado por maneras más económicas de mantenerse en forma en el trabajo, como sentarse sobre pelotas gigantes para ejercicio en lugar de sillas. Usar las pelotas inflables puede ayudar a mejorar la postura y fortalecer abdominales, piernas y músculos de la espalda.

Artículos relacionados