Algunas ventajas de caminar

Es un deporte sencillo, que se puede practicar en cualquier momento y lugar, apto para todas las edades, que no necesita un gran desembolso económico y además… ¡es saludable!

Todas sabemos que caminar es bueno para fortalecer los músculos de la espalda y el corazón, pero no todo el mundo sabe que también tiene otros muchos beneficios

Caminar es muy provechoso para las personas mayores, pues reduce problemas en los vasos cerebrales y disminuye las opciones de sufrir demencia senil, ya que se oxigena más el cerebro. Hay un tipo de diabetes, concretamente la de tipo 2, que se reduce considerablemente si caminamos cada día.

Si dedicas al menos media hora diaria verás como poco a poco consigues una mayor resistencia y vas cansándote menos cada vez, tus piernas se tonificarán y tu silueta se moldeará, además de perder peso. Tienes que tener en cuenta no descuidar la respiración (que debe ser armónica y constante) ni tampoco la postura (debes caminar relajada pero con el cuerpo estirado). En cada paso, apoya y reparte el peso entre el talón y la base de los dedos primero y quinto. Contrae tu estómago para evitar dañar los riñones.

Además es muy importante que utilices un calzado adecuado, que te resulte cómodo y que te sujete el pie. En cuanto a la ropa utiliza mejor prendas deportivas que te protegerán de las inclemencias del tiempo y te darán un mayor confort.

Artículos relacionados